fbpx

Inicio

ARDE

Consejería

donación

Contacto

PAUTAS PARA EL AYUNO

¿QUÉ ES AYUNAR?
Es abstenerse, total o parcialmente, de comer y beber durante un tiempo predeterminado, generalmente por motivos espirituales, morales o de salud.
BASE BIBLICA
Vamos a llevar a cabo un ayuno congregacional basado en el mismo que realizó el profeta Daniel (21 días, tres semanas) “En aquella ocasión yo, Daniel, pasé tres semanas como si estuviera de luto. En todo ese tiempo no comí nada especial, ni probé carne ni vino, ni usé ningún perfume” Daniel 10:2-3 (NVI)
ALIMENTOS PERMITIDOS
-Condimentos naturales (pimienta, comino, laurel, cúrcuma, canela, ajo, cebolla, sal)
-Frutas y Verduras (crudas y/o congeladas),
-Granos (crudos y/o enlatados)
-Semillas (crudas, sin sal, ni azúcar, sin caramelo, ni chocolate)
-Shake de proteina
-Jugos de frutas, batidos naturales, frutas congeladas (sin azúcar) Agua, té (caliente o frio)
-Leche (soya, coco o almendra)
-Arepas (maíz o chóclolo), pan pita, pita chips
-Miel o agave, mantequilla de maní o almendras
Avena, pasta y arroz integral, quinoa, cuscus, champiñones
ALIMENTOS NO APROBADOS
Café, sodas, lácteos, quesos, leche, yogurt y salsas
Dulces, postres, productos de panadería o repostería
Proteina animal: res o cerdo, pollo, pavo, pescado, salmón, atún, huevo.
INVITACION IMPERDIBLE

Queremos exhortar a que toda la congregación se una a esta práctica espiritual que es muy poderosa, ya que si eres antiguo en el evangelio o estas recién entrando, experimentarás que tu hombre y mujer espiritual serán fortalecidos e irás a otro nivel en tu relación con el Espíritu Santo.

 

Que ni tu vejez, ni tu juventud sea excusa para hacerlo, es una invitación de parte de Dios para que lo conozcas a mayor profundidad y escuches más claramente su voz, no pierdas esta oportunidad de sumergirte en las AGUAS del Espíritu.

EN CUANTO A LOS NIÑOS
NO deben hacer el ayuno total, ya que ellos están en crecimiento y no los podemos privar de las proteínas y lácteos para su desarrollo, pero SI vamos a exhortarlos a que se abstengan de consumir: dulces, sodas, postres, helados y de usar sus electrónicos por estos 21 días.
NO OLVIDAR
Que el ayuno se lleva a cabo en todo lugar: casa, trabajo, escuela, universidad, iglesia, así estés de vacaciones o viaje de negocios.
INICIO Y FINAL
Arrancamos el lunes 1 de Febrero y terminamos Domingo 21 de Febrero, sin interrupciones y se termina el día que levantemos el ayuno en la iglesia.
MOTIVACIÓN
Estamos haciendo el ayuno para profundizar en nuestra relación con Dios, crecer espiritualmente, restar autoridad a la carne y dejar que sea nuestro espíritu quién gobierne. Estamos haciendo este ayuno para sumergirnos en las aguas del espíritu, meternos más profundo en su palabra, para que seamos no solo bañados sino inundados por EL.
PAUTAS
Tenemos que llevar a cabo este ayuno con total integridad, honestidad, consciencia, entendimiento, revelación, mucha disposición y buena actitud.

Escojan un libro de la biblia que tenga 21 capítulos como para que tengan un capitulo diario y naden en sus aguas diariamente. (Ejm: Juan)

AYUDAS
Se les dará sugerencias diarias de menú natural.
Se les dará herramientas audiovisuales a través de las redes sociales para que se mantengan conectados.
Tendremos un live todas las noches durante los 21 días
Les invitamos a unirse a la Oración diaria vía zoom @6:30AM
NO OLVIDAR
Que debemos ayunar con la motivación correcta (escuchar la voz de Dios)
Nos permite concentrarnos más en nuestra relación con Dios y entender su voluntad. Darle propósito al ayuno. El objetivo principal de este ayuno es: SUMERGIRNOS EN LAS AGUAS DEL ESPIRITU
ACLARACIONES

*Las personas que tengan condiciones médicas especiales, no deben hacer el ayuno total, usted sabe hasta qué punto su cuerpo resiste, así que tome las precauciones necesarias para su cuidado y bienestar durante este tiempo.